jueves, 6 de octubre de 2011

San Vicente de Chucurí. Entre el río y la Montaña

San Vicente de Chucurí es una ciudad ubicada en el departamento de Santander del Sur, capital cacaotera del país y heredera de la tradición indígena de los Yariguíes. Tierra donde se realiza la siembra del agua cuando hay sequía, donde el indio se pone bravo y suelta las aguas de la quebrada para inundar el pueblo, tierra de mitos y leyendas sobre el río y la montaña, donde los alemanes abrieron caminos de herradura que cruzaron todo el departamento de Santander.


Hemos trazado un camino de colores sobre el camino de Lenguerke. Un camino construído por un aleman llamado Geo Von Lenguerke quien fracaso en su propósito de tener un camino alternativo al río Magdalena.

Continuamos decididamente el trabajo al aire libre partiendo del reconocimiento de paisaje como elemento de territorio.

Hacemos grabados en madera a partir de acciones corporales a campo abierto fragmentando y modificando el paisaje, con la impresión de los grabados hablamos de la huella y la memoria que hay de ese terreno que hemos visitado, donde hemos jugado e inventado nuevos modos de ver.

Realizamos acciones en el Parque Nacional de los Yariguíes estudiando la composición y realización de memorias de campo a partir de propuestas de instalación que fragmentan el espacio.




Así como se siembra el agua, también se pesca el agua. Acción en la quebrada del indio. San Vicente de Chucurí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario